AULA POR MÉXICO DE LA MANO DE EMPRESAS GLOBALES Y NACIONALES IMPULSA LA EDUCACIÓN EN OAXACA

● Impulsar el desarrollo de programas educativos y competencias laborales que faciliten la integración al sector productivo y social de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.
● Apoyar a los habitantes de Matatlán y comunidades aledañas en Oaxaca para que concluyan su primaria y secundaria.

Con el fin de incidir de manera positiva Fundación Por México lleva educación a los miembros de dicha comunidad para que concluyan su primaria y secundaria, y puedan contar con su certificado correspondiente, a través de la implementación del Modelo Aula Por México®.

Previo a la inauguración se llevó a cabo una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y, la Secretaria Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, con quienes se habló de la importancia de llevar educación y vinculación laboral para favorecer el desarrollo económico del Estado.

Al inaugurar el Aula Por México® en Matatlán, la Mtra. Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de la Fundación, destacó que el objetivo es impulsar el desarrollo de programas educativos, programas digitales y competencias laborales que facilitan la integración al sector productivo y social de jóvenes y adultos, en especial de aquellos que están fuera del sistema educativo que no tienen empleo y viven en situación de vulnerabilidad.

Aula Por México® tiene proyectado impulsar la alfabetización y certificación a nivel primaria y secundaria para más de tres mil personas; así como capacitar y vincular laboralmente a la comunidad como prioridad, sin dejar de ofrecer la oportunidad educativa a quien busque profundizar sus conocimientos.

La vinculación laboral será posible gracias a la importancia turística del municipio y a la vocación de productores de mezcal, lo que le da el nombre de la “Capital Mundial del Mezcal”. En este programa participan fábricas de mezcal de la región como Bebidas Innovadoras de México, que con su colaboración en este proyecto confirma su compromiso con las mejores prácticas sociales en favor de la comunidad oaxaqueña.

Cabe destacar que, Aula Por México® Matatlán es posible también gracias al apoyo de los tres niveles de Gobierno, así como a lo recaudado en la Cena de Gala 2019 y a empresas aliadas como Safrán México, La Costeña, GICSA, Lenovo y Bebidas Innovadoras de México.

Fundación Por México se encargará de la implementación y operación del Modelo Aula Por México® y, en una segunda etapa la apertura de Ludoteca Por México para los niños de 3 a 12 años de la comunidad que a través del juego y la educación desarrollen su inteligencia, personalidad y afectos.

En el evento, contamos con la presencia del Embajador y CEO Daniel Parfait, de Safrán México; Alejandro García Rulfo, Director de Bebidas Innovadoras México; Ethiel De la Horta, Director de comunicación de La Costeña; Alexa Berlanga, Directora de Capacitación de Grupo GICSA; Felipe Sernás Cortés, Presidente Municipal de Santiago Matatlán; Yolanda Martínez López, Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca; Arturo Vázquez González, Representante Estatal de Oaxaca CONALEP y, Rodolfo Lara Ponte, Director General del INEA y, de la comunidad de Matatlán que se sumó para celebrar la llegada del Modelo del Aula Por México®.