FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, FUNDACIÓN POR MÉXICO Y TEC DE MONTERREY

La misión de Fundación Por México es contribuir al esfuerzo educativo mediante programas que generen una oferta para la población en situación de vulnerabilidad, implementando estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales con el fin de servir a la sociedad con propuestas útiles y en condiciones justas.

Es por ello que sumando esfuerzos, el pasado 12 de marzo de 2020 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Fundación Por México y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Tec de Monterrey) consolidaron su alianza a través de la firma de un Convenio que tiene por objeto establecer las bases para que los beneficiarios de la Fundación tengan la oportunidad de obtener una de las 30 becas del 100% por parte del Tecnológico de Monterrey, el cual impartirá su programa de Educación Media Superior, PREPANET, incentivando el desarrollo personal y profesional de las personas que

Fundación Por México atiende en sus Aulas.

La firma de este convenio muestra el compromiso de Fundación Por México y del Tecnológico de Monterrey para trabajar de manera conjunta por la educación media superior en todo el país a través del programa PREPANET para los beneficiarios del Modelo Aula Por México®, con una valor aproximado de 2 millones de pesos, mientras que la Fundación se convirtió en Socia Formadora de los programas educativos generando con ello que los estudiantes del Tec de Monterrey de todo el país se involucren y formen parte de la solución a las grandes problemáticas que se presentan en las comunidades más vulnerables de México, particularmente en lo concerniente a su inclusión en la Educación Media Superior.

El Convenio entrará en vigor a partir del 12 de marzo de 2020 reforzando así, la misión de Fundación Por México y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad mexicana más vulnerable.

Estuvieron en la firma del convenio, por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey: la Doctora Inés Sáenz Negrete, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, el Doctor Pablo Ayala, Decano de Formación Ética y Ciudadana, el Maestro Agustín Paulín, Director de Desarrollo de la Facultad de la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno, y la Ing. Ana María Carballido Coordinadora de Vinculación PREPANET Nacional.

Por parte de Fundación Por México: la Maestra Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta; el Doctor Reyes Tamez Guerra, Consejero y la Maestra Lucía González Botello, Consejera. Si estás interesado en acceder a una de las 30 becas PREPANET que en conjunto Fundación Por México y Tec de Monterrey tienen para ti, envía un correo a contacto@pormexicofundacion.org